CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quiénes forman parte de la lista de vacunados VIP del Ministerio de Salud de Ginés González García?

El exministro vacunó a 10 personas en el Ministerio de Salud de manera ilegal.

Ginés González García

La noticia que explotó en el día de hoy sobre la vacunación VIP en el Ministerio de Salud generó un sin fin de críticas hacia el oficialismo y particularmente hacia Ginés González García. Si bien Alberto Fernández actuó rápidamente pidiendo su renuncia, la noticia cayó como un balde de agua fría donde significó un duro golpe a la credibilidad del Gobierno nacional.

Horacio Verbitsky informó hoy en un programa radial que logró vacunarse luego de comunicarse con el por aquel entonces ministro de Salud Ginés González García. «Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», comenzó contando. 

Luego prosiguió asegurando: «El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», generando así una catarata de noticias, acusados, renuncias y críticas.

Aquellos 10 vacunados en el Ministerio de Salud luego de realizar llamados con García son del ámbito público o privado, pertenecientes al Frente de Todos o simplemente allegados al exministro. Entre esa lista hay un periodista, tres médicos, un senador, un diputado, un empresario y su sobrina. El diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana son dos de los confirmados, que se vacunaron el jueves pasado sin turno previo.

De hecho, son los dos políticos que el presidente Fernández decidió dar de baja en lo que será el viaje de la comisión argentina a México la semana entrante. Al enterarse de los hechos, además de pedirle la renuncia a García, decidió que ellos no participen del vuelo que él encabezará bajo los festejos de la independencia mexicana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados