CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué hará Axel Kicillof? Un nuevo escándalo de vacunaciones VIP sacude a la Provincia de Buenos Aires

En esta oportunidad ocurrió en Navarro, donde el oficialismo hasta le apagó los micrófonos a la oposición para evitar la denuncia.

Axel Kicillof

Los casos de vacunaciones VIP por fuera del personal de salud, docente, fuerzas de seguridad o adultos mayores, se están multiplicando. Gran parte de estos hechos que fueron descubiertos se dieron en la Provincia de Buenos Aires. Ahora un resonante caso se dio en la ciudad de Navarro donde apuntan a Axel Kicillof y denuncian que los concejales del Frente de Todos accedieron a la vacuna pese a no ser parte de ninguno de los grupos señalados.

La denuncia fue hecha por Mateo Natalini, concejal opositor, quien se cruzó con la presidente del Concejo Deliberante, Paola Magiotti. La dirigente del Frente de Todos es hermana del exintendente Santiago Magiotti, un hombre fuerte de la provincia de Buenos Aires que dejó su cargo para acompañar a Jorge Ferraresi en el Gabinete Nacional. “La que preguntó por qué se vacunaban los concejales y no la gente fue la propia gente”, señaló Natalini ante Magiotti.

“Parece que los concejales por ser concejales tienen un privilegio que la gente no tuvo”, expresó en medio de constantes interrupciones.“Las respuestas ya fueron dadas, le doy la palabra a la concejal Merlo y se termina el cuestionario por decisión de la presidencia”, respondió la titular del cuerpo “Eso es autoritarismo. El debate no lo puede terminar usted, las preguntas no las puede terminar usted. Así se manejan”, sostuvo Natalini en medio de una tensa discusión. “Sí y así estamos, por eso estamos acá, porque nos manejamos así”, concluyó Magiotti cuyo hermano tiene una estrecha relación con Axel Kicillof.

¿Cómo fue la vacunación irregular?

La campaña de vacunación se inició ni bien arribó la Sputnik V a la Argentina. Sin embargo, en la ciudad de Navarro no se vacunaron las 800 personas que integran el personal de salud. Es por eso que el intendente, el exfutbolista Facundo Diz, les ofreció a los concejales vacunarse contra el coronavirus para no “tirar” las dosis.

Según las denuncias de los legisladores de Juntos por el Cambio, los concejales del Frente de Todos accedieron a estas vacunas por lo que se generó la polémica. Curiosamente, tanto en Navarro como en Chivilcoy, San Andrés de Giles y Henderson, donde se registraron vacunaciones VIP, se señaló que las vacunaciones irregulares se dieron para evitar perder las dosis. Incluso, estas decisiones fueron defendidas por Daniel Gollán, ministro de Salud del gobierno de Axel Kicillof, que ahora debe lidiar con este nuevo escándalo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados