CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Presentó la renuncia! Ginés González García accedió a dejar el cargo luego del escándalo de la vacunación VIP

Lo hizo a través de un comunicado en Twitter.

Ginés González García

A través de un comunicado en Twitter, el ahora exministro de Salud presentó su renuncia luego de que el presidente Alberto Fernández se la exigiera al darse a conocer un audio de Horacio Verbitsky donde asegura que se vacunó gracias a su amistad con Ginés González García. En el descargo, asegura que fue una «confusión involuntaria de su secretaria privada».

En el comunicado, a pesar de presentar su renuncia al cargo, afirma que se trató de un error y una confusión involuntaria de su secretaria privada que sucedió cuando él se encontraba en la provincia de Entre Ríos. Al aclarar esto, aceptó tomar todas las responsabilidades del caso. «Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud», detalló.

Al enumerar las políticas llevadas a cabo por su Ministerio, señaló el Programa Nacional de Inmunizaciones, donde se pudo controlar el peor rebrote de sarampión de la historia del país. También mencionó que lograron restablecer el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema. A su vez, según él en su mandato revalorización instituciones fundamentales en la pandemia como la ANMAT y la ANLIS.

«También en esta breve pero intensa gestión se fortalecieron las áreas, programas y acciones vinculadas a géneros y diversidades, salud sexual y reproductiva, enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades no transmisibles y salud mental», remarcó. Recordó también el apoyo económico para el sector de la salud durante todo este tiempo no sólo a nivel presupuestario, sino incluso a nivel salarial.

Aprovechó también para mencionar los grandes esfuerzos que se hicieron durante la pandemia desde su sector y finalizó comentando: «Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados