CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Escándalo! Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García por la vacunación VIP

Carla Vizzotti sería la encargada de suplantar al ministro de Salud.

Ginés González García

En el día de hoy se dio a conocer un audio del reconocido periodista Horacio Verbitsky donde comenta que logró vacunarse gracias a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, cuando lo llamó y le facilitó la vacuna. Al conocerse el hecho, el presidente Alberto Fernández no dudó y le pidió la renuncia al ministro. La situación se suma ya a varios escándalos previos de vacunación a políticos, dirigentes y amigos.

En el programa de radio de El Destape en el que el periodista Horacio Verbitsky es columnista, contó como fue todo el proceso en el cual se vacunó sin tener turno previo gracias a su amistad con el ministro Ginés González García. «Decidí vacunarme. Me puse a averiguar donde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», comenzó comentando.

«El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna», terminó relatando. Se sabe que por el historial de Verbistky difícilmente lo haya comentado de forma ingenua sin saber lo que generaría.

Ni bien se viralizó la noticia, Alberto Fernández llamó al ministro García para que le diera las explicaciones necesarias. Al no conformarse con el relato del funcionario, el Presidente convocó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero donde le comentó su decisión de que Ginés González García diese un paso al costado luego del escándalo. Cafiero aceptó y le exigió la renuncia, donde se espera que el viernes deje de formar parte del Gobierno.

La noticia cayó como un balde de agua fría en el Gobierno nacional, donde ya venía siendo muy criticada la gestión por casos de vacunación sin turno previo a personas allegadas a políticos. Según se informó, la candidata a suplantarlo y ocupar el rol de ministro de Salud es Carla Vizzotti, que es la actual secretaria de Acceso a la Salud y estuvo presente en los viajes a Rusia para coordinar la entrega de vacunas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados