CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Enemigos íntimos: Rogelio Frigerio le respondió a Lilita Carrio y se calienta la interna en Juntos por el Cambio

El exministro del Interior apuntó contra la exdiputada nacional. También repartió criticas para el Gobierno Nacional.

Rogelio Frigerio

Juntos por el Cambio está en una dura interna entre el sector moderado y el ala dura. Sin embargo, por fuera de estos dos grandes grupos se encuentran Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. Tanto el expresidente de la Cámara de Diputados y el exministro del Interior recibieron fuertes críticas por parte de Lilita Carrió que los acusó de ser “funcionales al kirchnerismos” para “quebrar” la oposición.

Rogelio Frigerio se encargó de responderle con dureza en diálogo con TN. “Hay que dejar los vedetismos y personalismos de lado y tenemos que ser mucho más prudentes en ese tipo de acusaciones. Creo que es un espectáculo bochornoso ver a los políticos pasándose facturas por televisión, y mucho más dentro del mismo espacio político”, sostuvo el exministro del Interior que también fue criticado por el propio Mauricio Macri.

Por otro lado, hizo una fuerte autocrítica sobre la situación de Juntos por el Cambio. “La gente nos quiere ver trabajando juntos para resolver los problemas del país. Nadie tiene el derecho de tirar la primera piedra porque todos somos corresponsables de esta situación dramática. Eso nos debería generar un poco de humildad a la hora de opinar”, afirmó Rogelio Frigerio.

Además, pidió integrar a otras fuerzas a la coalición opositora. “Esta es una gran coalición que debe ampliarse aún más, entendiendo que los desafíos de la Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros, que fuimos el gobierno más débil del último siglo en la Argentina”, sentenció el dirigente opositor enfrentado con Lilita Carrió.

Sus críticas al Gobierno Nacional

Rogelio Frigerio también repartió fuertes cuestionamientos para la administración de Alberto Fernández. “Tengo una visión pesimista, lo cual claramente significa que no aprendemos de los errores y volvemos a apostar por lo que siempre fracasó. Creer que la inflación no tiene nada que ver con los desequilibrios macroeconómicos es no entender lo que le pasa a la economía argentina”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados