CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cambia, todo cambia: ahora Nicolás Kreplak apoyó la postergación de las PASO

El viceministro de Salud bonaerense se mostró partidario de suspender los comicios de agosto y realizarlos posteriormente.

Nicolás Kreplak

El Gobierno Nacional pretendía suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Incluso, tanto Sergio Massa como Máximo Kirchner se mostraron partidarios de aplicar la polémica ley de lemas. Sin embargo, ahora el oficialismo pretende buscar la postergación de los comicios. Algo con lo que Nicolás Kreplak estuvo de acuerdo.

Pese a que desde el ministerio de Salud insisten con que en agosto toda la población estará vacunada, desde el propio Gobierno Nacional  señalan que es imposible realizar las PASO en agosto. “Desde lo epidemiológico, preferiría que no fueran en agosto”, expresó Nicolás Kreplak según consignó Télam.

Por este motivo, aunque reconoció que suspender las PASO “puede ser una opción” se mostró partidario de la postergación. “De ninguna manera se pueden suspender”, afirmó Nicolás Kreplak. Sin embargo, volvió a dar una postura ambigua al respecto de los comicios “a pandemia no está resuelta. No es el momento más afortunado para realizar las PASO”.

La vuelta a las clases presenciales

Nicolás Kreplak también se refirió a la vuelta a las clases presenciales y las consecuencias que tendrán en la situación epidemiológica. “Es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud. Si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes. Hay que tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases”, afirmó el dirigente oficialista.

Por último, destacó el plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. “Queremos tener la mayor cantidad de personas inmunizadas antes que empiece la peor época de contagios. La idea es no cortar el ritmo de vacunación y seguir la semana que viene con adultos mayores y con geriátricos”, sentenció Nicolás Kreplak.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados