CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Y ahora qué hacemos? El anuncio de Rusia sobre la Sputnik V que hace estremecer al Gobierno Nacional

El principal proveedor de las vacunas utilizadas en Argentina señaló que es incapaz de cumplir con sus compromisos.

Gobierno Nacional

Hasta hace dos días, la Sputnik V era la única vacuna que había arribado a la Argentina. Luego del arribo de la Covishield, la vacuna rusa perdió su hegemonía aunque todavía el antídoto fabricado en la India no fue aplicado en ninguna provincia. Es por eso que el anuncio de Rusia provocó cierto temor en el Gobierno Nacional que tiene al gobierno de Vladimir Putin como su principal proveedor.

Es que Rusia admitió que no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna rusa  Sputnik V.  El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov fue el encargado de dar a conocer esta noticia que estremeció al Gobierno argentino. “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

Asimismo otro motivo de preocupación para el Gobierno Nacional fue el anuncio inmediatamente posterior. Es que el gobierno ruso admitió que priorizará su campaña de vacunación antes de la demanda internacional. “La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, expresó Dmitiri Peskov.

El principal motivo de la incapacidad admitida por Rusia es la gran cantidad de vacunas vendidas previamente por Rusia. Es que el Kremlin firmó acuerdos con 27 países para proveerlos con la Sputnik V por los que, solo en la demanda internacional, requiere cerca de 1.400 millones de dosis. Esta situación genera que Rusia evalúe producir su vacuna en otros países.

Argentina, en problemas

Argentina fue el primero en aceptar la vacuna rusa, Sputnik V, y es el principal proveedor del país. Para este momento, el Gobierno Nacional esperaba contar con más de 20 millones de dosis de la Sputnik V. Sin embargo, apenas superó el millón y también se retrasó sustancialmente el plan de vacunación. Es que la administración de Alberto Fernández había anunciado la vacunación de diez millones de personas en enero y unas catorce millones en febrero, algo que será imposible de cumplir.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados