CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Somos conejillos de indias»: fuerte reclamos de Ademys por la vuelta a clases en CABA

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, indicó que «no hay condiciones de infraestructura» y que lo están denunciando desde enero.

Ademys

El gremio docente Ademys, decretó una huelga de 72 horas en la ciudad de Buenos Aires, ya que consideran que «no están dadas las condiciones sanitarias ni educativas» para un regreso seguro. Su Secretario Adjunto, Jorge Adaro, anunció que «no está descartado extender el paro, ya que no están dadas las garantías para la vuelta a clases«.

«Nosotros hemos votado en una asamblea con más de 500 docentes para tomar esta medida», anunció Adaro en FutuRock. «Venimos sosteniendo desde el inicio del anuncio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que el 17 de febrero se retornaba la presencialidad, que no hay condiciones mínimas que realmente aseguren el bienestar sanitario de los trabajadores y de los estudiantes al regresar a las escuelas», explicó.

El protocolo establecido por el gobierno de CABA preocupa mucho al gremio, principalmente por dos motivos. El primero tiene que ver con las burbujas en la que estarán los alumnos, «donde compartirán tiempo más de 25 niños», y el segundo tiene que ver con los docentes, «que pueden estar en una cantidad de burbujas indefinidas durante la semana». Estos dos elementos «hacen que las posibilidades de contagio como de circulación del virus sean muchísimo mayores», indicó Adaro.

Jorge Adaro continuó explicando que «no hay condiciones de infraestructura, ni hay condiciones para garantizar el traslado en condiciones seguras. Todo esto, que lo venimos denunciando desde enero, y nos lleva a tener que tomar esta medida de fuerza», expresó. Además, cree que si no se regula, «van a haber muchísimos contagios en las escuelas de la Ciudad».

Por último, el docente aclaró que ellos quieren volver a las aulas, pero lo quieren hacer de forma segura y sostenida. «Nosotros como docentes sabemos que la presencialidad es mucho mejor que la virtualidad que vivimos el año pasado. Queremos volver a las aulas, pero no de cualquier manera. Estamos funcionando como conejillos de indias. El viernes vamos a evaluar la situación y decidir cómo continuamos», sentenció.

https://elcivico.com/noticias/2021/02/17/como-un-gol-de-racing-horacio-rodriguez-larreta-celebro-la-vuelta-a-las-clases-presenciales/

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados