CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Siga el baile, siga el baile! Matías Kulfas aseguró que el Gobierno Nacional no bajará impuestos

El ministro de Desarrollo Productivo tuvo una particular reflexión sobre la baja de la presión impositiva.

Gobierno Nacional

Argentina tiene la mayor presión impositiva de toda América y una de las más duras a nivel mundial. Sin embargo, el Gobierno Nacional no piensa en bajar alguno de los impuestos que afectan a la población. Así lo informó Matías Kulfas, uno de los funcionarios que defendió el reintegro del IVA a los alimentos esenciales con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia.

Lo cierto es que el ministerio de Desarrollo Productivo desestimó cualquier chance de dar un alivio impositivo. “Si uno de los grandes problemas que tenemos en la Argentina es la consistencia macroeconómica, no hay dudas que es necesaria una situación fiscal más ordenada. Por eso, pensar que vamos a reducir el déficit fiscal bajando impuestos es una contradicción”, expresó Matías Kulfas.

“Lo que tenemos que lograr es que la economía crezca, recaudar más y equilibrar las cuentas. Los programas de austeridad han demostrado que no funcionan en ninguna parte del mundo”, agregó el ministro. “Estamos trabajando a nivel sectorial en lo impositivo, con reducciones en los derechos de exportación y aplicación de reintegros, lo mismo que una devolución de impuestos para sectores de bajos ingresos”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional.

La emisión también continuará en estos niveles

Por otro lado, en diálogo con TN, Matías Kulfas también dejó entrever que la emisión monetaria continuará bajo los altos ínidices actuales. “En Argentina hemos probado decenas de instrumentos, siendo el más reciente una política monetaria super restrictiva durante el gobierno de Mauricio Macri que multiplicó la inflación y fracasó. Por ende, necesitamos un sendero que reduzca el déficit fiscal”, expresó

Por último, ratificó que la manera de controlar la inflación será mediante el control de precios. “Este sendero debe mostrar consistencia macroeconómica a largo plazo y establecer una coordinación de salarios y precios que evite una carrera entre sindicatos y empresarios, a lo que se agrega una serie de medidas de auxilio como Precios Cuidados”, concluyó Matías Kulfas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados