CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pensando en volver: Martín Lousteau encabezó un acto en La Plata y pidió un radicalismo «presente y protagonista»

Martín Lousteau y Gustavo Posse se reunieron en La Plata y vaticinaron que si gana el kirchnerismo, «mucha gente se va a sentir desesperanzada».

Martín Lousteau

En su visita a la ciudad de La Plata, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresaron en un acto de la Unión Cívica Radical, que Juntos por el Cambio «necesita que el radicalismo esté presente y sea protagonista para volver a ser gobierno». La visita fue de cara a las elecciones internas del partido el próximo 21 de marzo.

Después de visitar Pergamino, Junín y Mar del Plata, los funcionarios desembarcaron en la ciudad Capital de la provincia. Allí mantuvieron un encuentro con el candidato a presidir el comité platense, Pablo Nicoletti. Tras esto, encabezaron un acto al aire libre donde expresaron sus ideales para las elecciones legislativas de este año. «Hay que mostrar es que hay una alternativa diferente», resaltaron.

«Queremos un radicalismo con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura. Queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas», comentó Lousteau. Luego añadió que «queremos que los ciudadanos que se alejaron defraudados de Juntos por el Cambio vuelvan y para eso no podemos ofrecer lo mismo».

Lousteau vaticinó que «si en la elección que viene todo es igual, el kirchnerismo se vuelve más duro y Juntos por el Cambio es igual a lo que fue antes, mucha gente va a sentir desesperanza». La solución que presentó el senador nacional es que «hay que mostrar que hay una alternativa diferente. Y que para que la Coalición sea más amplia el radicalismo tiene que ser distinto: tiene que mostrar ganas de gestionar y una identidad clara».

Por su parte, Posse resaltó: “Festejamos que después de muchos años puede haber elección donde se exprese el radicalismo de la provincia de Buenos Aires. Conseguimos amalgamar antiguos movimientos con nuevos, con personalidades de nivel nacional y emergente como Martín Lousteau. Nos vamos convencidos de que estamos representados y de que la elección es competitiva en La Plata después del acto de hoy”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados