CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Nuevo grupo de riesgo? Militantes kirchneristas fueron vacunados en Chivilcoy y estalló la polémica

Tras la vacunación VIP en Henderson, jóvenes que integran La Cámpora fueron vacunados en la localidad bonaerense.

Vacunación VIP

La vacunación VIP es un flagelo que no cesa en la provincia de Buenos Aires. Es que personas ligadas a agrupaciones políticas o dirigentes han sido vacunadas de manera irregular. El partido de Chivilcoy ahora se sumó al grupo de municipios en los que se detectaron irregularidades en la vacunación. En esta oportunidad, al igual que lo sucedido en Henderson, un grupo de militantes recibieron la Sputnik V.

Como sucedió en Henderson, las vacunaciones irregulares se dieron a conocer de una manera insólita. Es que quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V no pudieron evitar publicar la imagen siendo vacunados. Este hecho provocó la indignación de los vecinos de la localidad y hasta del propio intendente, Gullermo Britos quien responsabilizó al ministro de Salud bonaerense.

El intendente local, por su parte, se desligó de las vacunaciones irregulares en el municipio. El integrante de Consenso Federal, apuntó contra el gobierno bonaerense por este hecho que provocó la bronca de los habitantes de este partido. Es que Britos afirmó que la Región Sanitaria X es la encargada de otorgar los turnos para la vacunación.

La respuesta del gobierno bonaerense

Carolina Di Nápoli, encargada de la Región Sanitaria X que abarca Alberti, Bragado, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, 25 de Mayo y Chivilcoy, también se desligó. La funcionaria que responde a Daniel Gollán se encargó de cargar culpas sobre el hospital municipal. «El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X informa que el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, expresó.

La funcionaria insistió con que la aplicación de la Sputnik V es potestad del municipio de Chivilcoy.”La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del hospital municipal. Debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”, aseguró Di Napoli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados