CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No tiene paz! Axel Kicillof fue increpado por un intendente tras las vacunaciones VIP

El gobernador bonaerense recibió fuertes críticas por las vacunaciones irregulares producidas en la provincia.

Axel Kicillof

Primero fue San Andrés de Giles, posteriormente Henderson y ahora Chivilcoy. Todos estos municipios bonaerenses tomaron trascendencia por las vacunación VIP. Militantes y allegados a dirigentes políticos se vacunaron de manera irregular en estos tres municipios. Es por eso que Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof.

El integrante de Consenso Federal se mostró molesto con la vacunación de un grupo de militantes kirchneristas que no son personal de salud ni están en edad de riesgo. “No es ético. No los hubiera vacunado. La polémica por la vacunación surgió cuando a través de las redes sociales se empezaron a viralizar fotos de jóvenes que han recibido la vacuna, y por eso mucha gente comenzó a preguntar qué estaba pasando”, expresó Guillermo Britos en diálogo con TN.

“Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio, sino la Región Sanitaria X”, agregó culpando a la administración de Axel Kicillof. “Cuando le preguntan por esto a la directora de Región Sanitaria X, en vez de admitir el error, le echa la culpa al hospital municipal, y no lo vamos a permitir”, señaló el intendente de Chivilcoy.

Por otro lado, expresó que esta situación provocó el enojo generalizado de los vecinos de la localidad. “Es algo que indignó mucho a los vecinos de Chivilcoy. Hoy la situación está resuelta, el vacunatorio tiene la directiva clara de que, en caso de ocurrir algo similar, no vacunarlos y poner en conocimiento urgente a la Dirección del Hospital”, afirmó.

Por último, explicó con detalles quienes fueron los jóvenes vacunados por fuera de lo indicado por las autoridades. «Dentro de 1.321 trabajadores de la salud que se vacunaron, se incluyeron 6 jóvenes que van a trabajar en la vacunación. O sea que se incluyeron antes de tiempo”, sentenció el intendente de Chivilcoy que aunque no rivalizó directamente con Axel Kicillof se molestó con las autoridades del gobierno bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados