CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García, el apuntado: Diego Santilli habló sobre la realización de las PASO

El vicejefe de gobierno porteño se refirió a los dichos del ministro de Salud sobre las elecciones primarias.

Diego Santilli

La intención del Gobierno Nacional es la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Tanto Sergio Massa como Santiago Cafiero se han mostrado a favor de esta posibilidad. Ginés González García fue el último en sumarse a los pedido de suspensión de las PASO. Esta situación motivó una fuerte respuesta de Diego Santilli.

El vicejefe de gobierno porteño le respondió al ministro de Salud quién aseguró que será imposible cumplir con las PASO. “Vinieron a dar trasparencia política a los partidos por lo cual es necesario mantenerlas”, expresó el dirigente del PRO que sorprendió con su testimonio sobre las elecciones primarias que se deben desarrollar en agosto.

Las palabras de Diego Santilli se dan tras las contradicciones del propio Ginés González García. Es que tras afirmar que sería imposible hacer las PASO por la situación sanitario, expresó todo lo contrario en una entrevista posterior. El ministro de Salud de la Nación aseguró que para mediados de agosto “toda la población” estará vacunada.

Santilli y las clases presenciales

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno porteño, se mostró satisfecho con el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “Hubo un 89% de presentismo con muchos cuidados y protocolos. Dimos un paso muy importante y positivo”, afirmó Diego Santilli en diálogo con Continental.

Por último, habló sobre la vacunación en adultos mayores que comenzará la próxima semana. “El calendario de vacunación marca que primero se vacunan los trabajadores de salud y luego los mayores de 70 años. Después van los docentes. Ya está lista la logística para inocular a los maestros”, ratificó Diego Santilli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados