CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡En el ojo de la tormenta! Sergio Berni recibió furibundas críticas por el femicidio de Úrsula

El ministro de Seguridad bonaerense continúa siendo criticado por el accionar policial en la ciudad de Rojas.

Sergio Berni

El femicidio de Úrsula conmocionó a la provincia de Buenos Aires y a todo el país. Es que la joven de tan solo 18 años había realizado denuncias contra su expareja Matías Ezequiel Martínez, quien pertenecía a la policía bonaerense. Pese a que ya pasaron los días respecto a este aberrante crimen, el ojo sigue puesto en Sergio Berni quien fue severamente criticado por el accionar policial.

Myriam Bregman fue quien alzó la voz en contra de Sergio Berni durante la protesta que se desarrolló este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. “Nos parece terrible qué haya preguntado por qué se manifestaron contra la policía, cuando está absolutamente involucrada y debería estar dando cuentas”, expresó la dirigente de la izquierda.

Asimismo, la exdiputada nacional pidió cambios de fondo en la legislación argentina respecto a los femicidios y modificaciones en la cúpula policial tras el apartamiento de uniformados por parte de Sergio Berni. “¿Cuántos estamentos burocráticos más se van a hacer sin que se toque el problema de fondo?”, se preguntó Myriam Bregman en diálogo con NET TV.

Más allá de sus críticas a Sergio Berni, Myriam Bregman también cuestionó al sistema. “Estamos en Tribunales porque es uno de los poderes con más responsabilidad en los casos de femicidios que ocurren en el país. El caso de Úrsula muestra que el Estado es responsable de este tipo de crímenes porque no solo no hizo nada ante las denuncias sino que también intentó encubrir al femicida”, sentenció.

Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula

Luego de la conmoción que generó el asesinato de la joven, sus padres fueron recibidos por Alberto Fernández. El presidente estuvo junto a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo en Casa Rosada. Los padres de Úrsula le exigieron Justicia en la reunión de la que participaron Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Sabina Frederic, ministra de Seguridad, y Marcela Losardo, las tres mujeres que integran el Gabinete nacional compuesto por otros 18 hombres.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados