CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A hacer la fila: Daniel Gollán expresó que en dos días se registraron «190 mil personas» para vacunarse contra el coronavirus

Desde el ministerio de Salud bonaerense, Daniel Gollán indicó que hay una gran tendencia a la baja de casos de coronavirus en la provincia. A su vez, destacó la cantidad de inscriptos para recibir la vacuna.

Daniel Gollan

Daniel Gollán, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, indicó esta mañana que «hay una tendencia a la baja» de los casos de coronavirus, «pero vamos en el día a día». «Sabemos que cuando se agregan actividades hay que están preparados», agregó. A su vez, comentó que la cantidad de inscriptos para recibir la vacuna subió de forma abrupta en los últimos dos días.

«En el marco de una aceleración muy fuerte de los inscriptos, en los últimos dos días se registraron 190 mil personas», declaró Gollán en Radio 10. «Ya todo el mundo conoce a alguien que se vacunó, que está inmunizado y que no le pasó nada. Se está acelerando el proceso de inscripción y para nosotros es muy importante en una provincia tan grande, con tanta complejidad, heterogeneidad, además somos 554 ciudades. Es muy complicado hacer una logística», subrayó.

En cuanto al personal docente, el ministro remarcó que ya están contemplados en el plan: «Empezamos con los que tienen comorbilidades para protegerlos y además van a estar haciendo apoyo desde sus casas hasta que la vacuna haga efecto porque necesitan dos dosis. El resto tendrá muchos cuidados en la parte presencial. Estamos esperando ansiosamente que lleguen más dosis porque está todo preparado para que todo el mundo tenga dosis».

«Descendimos la semana pasada a un promedio de 412 casos diarios menos por día. Venimos con cinco semanas de descenso de casos, desde aquel pico de cuatro mil que tuvimos. Ahora tenemos que compatibilizar cuidados y vacunación. La gente ha internalizado las normas y se cumplen automáticamente. Hasta que no tengamos cinco millones de vacunados en la provincia no podemos relajarnos».

¿Cómo será la vacunación con la Covishield?

El Gobierno Nacional aun no define como será la aplicación de la Covishield. Es que según los estudios realizados por AstraZeneca, una dosis de esta vacuna contra el coronavirus alcanza el 76% de eficacia. Es por eso que se evalúa aplicar las 580 mil dosis de manera única y que no sean aplicadas a 290 mil personas como debería suceder bajo circunstancias menos apremiantes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados