CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuelta a clases. Día 1: buscaron a los hijos y se olvidaron del distanciamiento

Poco distanciamiento y chicos sin barbijos. Así fue la salida de algunas escuelas en CABA en el primer día de clases presenciales luego de la pandemia.

Vuelta a clases

Hoy la ciudad de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas para la vuelta a clases y que alumnos y docentes retomen a la actividad presencial luego de la pandemia por el coronavirus. Tras varios idas y vueltas lograron ponerse de acuerdo entre el gobierno nacional para establecer protocolos de distanciamiento para prevenir los contagios dentro del aula. Aunque estuvieron circulando fotos donde a la salida de las escuelas no hubo cumplimiento de los mismos.

El principal protocolo que se emitió desde todos los ministerios de salud, tanto nacionales como provinciales era el uso de tapabocas y el distanciamiento de un metro y medio entre alumnos y dos metros para los docentes. Tras el primer día de clases, trascendieron fotos de colegios en CABA, donde la salida de los establecimientos fue un caos.

No se respetó en nada la distancia mínima entre personas y se vieron a muchos infantes sin barbijo. Esto rápidamente fue foco de críticas, de un lado y del otro, en Twitter. Hubieron quienes culparon a Horacio Rodríguez Larreta y sus ministros por el poco control que hubo y quienes compararon con la flexibilización que desde hace meses propuso el gobierno nacional.

Otros, un poco más cautos, pidieron una crítica hacia ambos lados: «Espero que todos los que cuestionaron el velatorio de Maradona,( tal vez con razón,a través de los medios), y culparon a Alberto, hoy responsabilicen a Larreta y Acuña, por los posibles contagios». Otra usuaria, también más cauta, expresó: «Podés poner todos los protocolos que sean. Pero tenés que tener en cuenta el factor humano, la responsabilidad individual, si lo vas a poder hacer cumplir».

La felicidad de Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta mostró mucha felicidad por la vuelta a clases presenciales. Fueron 370.493 los estudiantes que volvieron a las aulas. El lunes próximo retomarán el resto de los grados de la primaria, que sumarán 144.596 alumnos. Mientras que el 1 de marzo próximo volverán los años restantes del secundario, que representan 90.073 alumnos. «Está pasando lo que todos venimos esperando hace muchos meses: ver a los chicos y las chicas entrando a las escuelas», escribió en su Twitter el Jefe de Gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados