CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Una buena! En la provincia de Buenos Aires comenzarán a vacunar a los mayores de 70 años

Será a partir del próximo lunes en algunos distritos y el jueves en todo el territorio bonaerense.

provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires continúa desarrollando su programa de vacunación. Ya teniendo al sector de la salud prácticamente inmunizado en su totalidad, comenzó a vacunar a aquellos trabajadores de la educación que son de riesgo y ahora se informó que arrancarán a vacunar a las personas mayores a 70 años. Será a partir del próximo lunes con las vacunas de Sputnik V que llegaron días atrás.

A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decidió armar una web para que la gente que desee vacunarse se preinscriba ya que como se sabe, la vacuna no es obligatoria. En ese registro, hace días se pasaron los 2 millones de inscriptos y aquellas personas mayores a 70 años que se anotaron ya cuentan con turnos asignados en buena parte de los casos.

Se trata de un total de 462.239 personas mayores de 70 a inmunizar en esta etapa. En detalle, hay 335.396 de entre 70 y 79 años, 111.960 mayores de 80, 14.750 mayores de 90 y unos 160 mayores de 100. De esta manera, al igual que la Ciudad, la provincia comienza en este sector que es de alto riesgo. Ambos distritos ya también se encuentran vacunando en geriátricos.

«El miércoles vamos a estar entregando más turnos para vacunar a los mayores de 70 años. Recibimos en esta entrega 135 mil dosis. Unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud, mientras que el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si se vacuna a la población de riesgo se podrán abrir más actividades económicas», comentó Nicolás Kreplak en el día de hoy.

Por otro lado, mañana durante la madrugada estará llegando un nuevo cargamento de vacunas. Se trata de 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que fueron producidas en India. Será a través de un avión de Qatar Airlines. El acuerdo total es de 1.160.000 vacunas. De esta manera, se busca que no se frene el programa de vacunación para acelerar lo más posible y tener a los principales sectores de riesgo inmunizados antes de la segunda ola.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados