CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se cansó! Axel Kicillof le mandó un mensaje a sus detractores: «Prefiero ser antipático a irresponsable»

El gobernador bonaerense recordó que hoy las clases también volvieron a la provincia.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la vuelta de las clases, ya que en el día de hoy las escuelas no sólo abrieron en la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia, volvieron aquellos chicos que tienen que recuperar los contenidos pendientes del año pasado. Ante la incesante ola de críticas de la oposición y de ciertos medios, el exministro de Economía afirmó: «Prefiero ser antipático a irresponsable».

En relación a la intimidación a las grandes empresas que provocaron desabastecimiento por no querer cumplir la lista de precios acordados, Axel Kicillof manifestó: «Ante un incumplimiento hay que actuar con todo el rigor de las leyes porque es cierto que ante una posibilidad de rentabilidad en base a precios a veces las empresas deciden aumentar los precios en lugar de ampliar la cantidad. No hay espacio para no aplicar las normas».

Ya en lo que tiene que ver al regreso de las clases presenciales, aclaró: «A veces se hace difícil informar porque los diarios macristas se la pasan poniéndole importancia a solo lo que pasa en la Ciudad. Hoy volvieron a clases todos los que tienen que recuperar o hacer un proceso de intensificación por las dificultades de tener una periodicidad como corresponde. En la provincia hoy arrancaron 1 millón de alumnos y esto es sólo una parte».

Aprovechó para comentar que contrataron a los maestros que hacían falta para suplir a los que no pueden ir a las aulas por ser de riesgo. Además, también mencionó que sostuvieron este tiempo un programa que arregló más de 2.800 escuelas. «Nos tiene entusiasmados pero también muy atentos, porque es muy difícil tener clases con el virus circulando», agregó.

Por último, volvió a pedir que la gente se inscriba en la web y señaló: «Es importante haber tenido la página, porque a medida que van llegando vacunas organizamos como distribuirlas. También es fundamental porque sin la página no sabemos como viene el tema de los antivacunas, que es muy grave. Hay gente con desconfianza y no hay que bajar los brazos. La verdad cansa porque es difícil gestionar en pandemia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados