CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Preso de sus palabras: usuarios de Twitter le recordaron al diputado opositor Luis Petri que en 2019 quería suspender las PASO

El diputado de la UCR había firmado un proyecto en 2019 para elevar al Congreso la suspensión de las PASO.

Luis Petri

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri, fue foco de críticas en Twitter tras el posteo que realizó esta mañana, en el que cargaba contra el gobierno nacional por querer suspender las elecciones primarias. Usuarios de la red social hicieron memoria y le respondieron con una publicación que el mismo diputado había hecho en 2019, donde firmó un proyecto para la suspensión de las PASO.

Luis Petri, criticó fuertemente al gobierno nacional, calificándolo de «improvisado» y «destructor de la economía». Publicó en su Twitter, hablando de las PASO, que «buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral por el hartazgo de la gente. Un gobierno de improvisados, que destruyó la economía y su única meta es la impunidad».

A raíz de esto, varios usuarios buscaron en el archivo y encontraron un tuit que dejó tambaleando al diputado. «Uno que anda muy nervioso por la posible suspensión de las PASO, se olvidó de este archivo que, gentilmente me recordó un seguidor…muy fuerte!», comentaron y le compartieron una publicación del 25 de junio de 2019. En ella se lo ve al diputado firmando un proyecto para suspender las PASO.

Hace dos años, Petri afirmaba que las elecciones primarias eran un gasto innecesario que estaba afrontando, en ese momento, el gobierno de Mauricio Macri. «Hay tiempo para que el Congreso evite este gasto innecesario», publicó el diputado. Luego, se preguntó: «¿por qué forzar la participación ciudadana allí, cuando los partidos ya acordaron sus candidatos?».

Por último, siguieron cargando contra la oposición y su negación por suspender las paso, mostrándole a Petri otro archivo, pero esta vez de una diputada nacional de Cambiemos por Mendoza. La legisladora Claudia Najul pidió en noviembre el año pasado suspender las PASO por las mismas razones que Petri quería hacerlo en 2019, pero que ahora cambió de opinión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados