CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Otro dolor de cabeza para Axel Kicillof: denuncian que un intendente repartió 100 vacunas entre militantes kirchneristas

Ignacio Pugnaloni, intendente de Hipólito Yrigoyen, vacunó irregularmente a un centenar de personas.

Axel Kicillof

Henderson, ciudad cabecera del partido de Hipólito Yirigoyen, se vio sacudida por una noticia que también incomoda a Axel Kicillof. Es que el intendente de la localidad, Ignacio Pugnaloni fue denunciado por la oposición. El motivo del reclamo de los concejales de Juntos por el Cambio fue que el jefe comunal repartió 100 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre su familia y militantes kirchneristas.

Esta situación provocó profundo malestar entre las personas de la ciudad que apenas supera los 10 mil habitantes. Es que el jefe comunal decidió privilegiar a la gente de su entorno antes que a las personas en edad de riesgo que ya pueden recibir dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la única que por el momento se aplica en el país.

La denuncia fue presentada por el concejal de Juntos por el Cambio, Luis Ángel Pérez, quien puso en aprietos a Axel Kicillof. “Veníamos trabajando tan bien en pandemia, hasta que llegó la vacuna y se metió la política. 250 vacunas se utilizaron para inmunizar al personal de salud y 100 a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, como el pueblo es pequeño, sobraban vacunas”, explicó el ciudadano de Henderson en declaraciones radiales.

“En vez de tener en cuenta a las personas de tercera edad o grupos de riesgo, el intendente decidió repartirlas entre los militantes», exclamó el edil opositor a Ignacio Pugnaloni. La decisión del intendente de Henderson provocó fuertes reacciones en las redes sociales. Sin embargo, las vacunaciones irregulares se han dado en distintos puntos de la Argentina aunque esta fue una de las de mayor magnitud.

La insólita manera como se descubrió la irregularidad

Lo llamativo del reparto irregular de vacunas contra el coronavirus en la localidad bonaerense fue cómo se descubrió. Militantes kirchneristas, que no pertenecían a las fuerzas de seguridad ni al personal de salud,  comenzaron a postear imágenes con agradecimientos al director de Gestión y Planeamiento, al intendente y a Axel Kicillof por recibir las dosis de la Sputnik V.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados