CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Nuevo pronóstico fallido? Ginés González García aseguró que no se podrá votar en agosto

El ministro de Salud volvió a hablar del futuro cercano y se expresó respecto a la posibilidad de realizar las PASO.

Ginés González García

Ginés González García fue señalado en reiteradas oportunidades por sus pronósticos fallidos. Su frase respecto a la posibilidad de que el coronavirus desembarque en la Argentina hace casi un año se convirtió en una burla en las redes sociales. Es por eso que su referencia  a la posibilidad de desarrollar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto no pasó desapercibida.

En diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el dirigente oficialista aseguró que no es posible desarrollar las PASO en este 2021. “No están dadas las condiciones para votar en agosto. Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable. Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, expresó Ginés González García.

De esta manera, el ministro de Salud se sumó a las intenciones del Frente de Todos. Es que el oficialismo pretende suspender las PASO en este 2021. Incluso evalúa la posibilidad de instaurar la ley de lemas, utilizada en provincias como Santa Cruz o Formosa. Por este motivo, las redes se encendieron contra Ginés González García.

La llamativa contradicción de Ginés

El ministro de Salud también habló con Radio 10 y aseguró que para las fecha de las PASO todos estarán vacunados, algo que podría permitir el desarrollo de las elecciones. “Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados, menos a los menores de 18 años”, señaló.

“Estamos empezando otro ritmo de vacunación, mucho más acelerado, que tiene que ver con un camino que con los distintos proveedores de vacunas vamos a seguir acelerando día a día”, añadió. “Hay un programa que no depende solo de nosotros, sino también del aprovisionamiento. Tenemos por eso tantos proveedores, por eso ven que el ritmo se está acelerando: llegó uno el viernes, otro hoy, en febrero otro de AstraZeneca y estamos terminando los aspectos con Sinopharm, estamos con un ritmo acelerado en todo el país”, sentenció Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados