CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

No les dan las cuentas: la oposición no entiende por qué hay que suspender las PASO «si en agosto vamos a estar todos vacunados»

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, donde afirmaba que en agosto casi todo el país estaría vacunado, la oposición relacionó estos dichos con las PASO.

paso

La oposición volvió a cargar contra el ministro de Salud, Ginés González García, por sus dichos esta mañana en relación a la campaña de vacunación. El ministro afirmó que para agosto casi el total de la población debería estar vacunado, por lo que varios funcionarios de Juntos por el Cambio comenzaron a vociferar que si para esa fecha no habría tanto riesgo de contagio, ¿por qué quieren suspender las PASO?

Los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri y Luis Petri, fueron los principales funcionarios que criticaron las palabras del ministro de Salud. Ambos a través de sus cuentas de Twitter, expresaron que el gobierno nacional busca «confundir a la sociedad» con estas declaraciones, y que es un gobierno lleno de improvisación e impunidad.

Mario Negri escribió: «El ministro Ginés González García se anima a decir que en agosto no se debería votar en las PASO, pero en la misma entrevista dijo que para julio y agosto va estar casi todo el mundo vacunado». Luego, cerró su posteo diciendo que «se levantan a la mañana con la decisión de confundir a la sociedad», y compartió una foto de su entrevista en LN+.

Por su parte, Luis Petri, criticó más fuerte aún al gobierno nacional, calificándolo de «improvisado» y «destructor de la economía». Publicó en su Twitter, hablando de las PASO, que «buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral por el hartazgo de la gente. Un gobierno de improvisados, que destruyó la economía y su única meta es la impunidad».

Tres ideas para las PASO

Desde el gobierno nacional barajan tres posibles soluciones para suspender o posponer las elecciones primarias. Así lo indicó hace algunos días Sergio Massa, quien explicó que hay tres ideas, «que no son antagónicas». «Está la posibilidad de hacer el mismo día las PASO y las generales, está la posibilidad de suspender las PASO y está la posibilidad de correr la fecha entendiendo que la cuestión sanitaria cumple un papel central», comentó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados