CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Lo lograrán? Nicolás Kreplak aseguró que la Provincia de Buenos Aires vacunará a los mayores de 70 años en tres semanas

El viceministro de Salud palpitó el arranque de la vacunación para los adultos mayores en el distrito más grande del país.

Nicolás Kreplak

Desde hoy, la provincia de Buenos Aires iniciará con una campaña de vacunación mucho mayor a la que se viene sosteniendo desde hace dos meses. El jueves comenzarán a vacunarse los adultos mayores de 70 años. La idea del gobierno bonaerense es que este grupo etario sea vacunado en su totalidad en tan solo tres semanas. Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, dio mayores precisiones al respecto.

En diálogo con C5N, el funcionario del gobierno bonaerense se mostró optimista al respecto de esta campaña de vacunación.  «Va a depender muchísimo del flujo de vacunas. Hoy tenemos un poco más de 350.000 mayores de 70 inscriptos ya para vacunarse, y tenemos 135 mil vacunas. Con 3000 terminamos con todo el equipo de salud. El resto lo vamos a aplicar a los mayores de 70 y a los docentes con factores de riesgo», explicó Nicolás Kreplak.

«Si se da que llegan estas vacunas de AstraZeneca en la provincia nos repartirán lo que corresponde para la provincia y así seguiremos a la máxima velocidad posible”, agregó el viceministro de Salud. “Cada día que podamos vacunar son días que evitamos que personas se enferman, porque sabemos que se puede venir una segunda ola muy grande», sentenció.

Por otro lado, destacó la tarea de la Provincia de Buenos Aires a la hora de realizar la inscripción para vacunarse. «La verdad que tenemos 2.360.000 inscriptos en la página de la Provincia, son 900.000 los mayores de 60 y tenemos 180.000 trabajadores de la salud casi todos vacunados y los poquitos que faltan van a ser en estos días», afirmó Nicolás Kreplak.

Su chicana para la oposición

El dirigente del Frente de Todos también apuntó contra los opositores con una particular frase sobre las vacunas. «Creo que los anticavunas tienen poco éxito y que les vamos a ganar. Este es un problema mundial, pero en el país está bastante politizado”, concluyó Nicolás Kreplak que está al frente del plan de vacunación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados