CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡En esta los bancó! Juan Grabois felicitó a la Anses por apurar las jubilaciones de los jueces y fiscales

El militante social defendió la medida tomada por Fernanda Raverta.

Juan Grabois

La Anses emitió una resolución la semana pasada donde fueron intimados más de 200 jueces y fiscales a que se jubilen o que retiren su trámite jubilatorio. Esta noticia no cayó muy bien en el ámbito judicial ya que muchos lo tomaron como una amenaza sabiendo que la titular Fernanda Raverta pertenece a La Cámpora. Juan Grabois, militante de Patria Grande, salió a bancar la medida en las redes sociales.

«La ANSES intimó a la casta judicial para que se atenga al mismo procedimiento jubilatorio que el resto de los argentinos. Jubílense señorías, ya hicieron mucho daño al país. Bien Alberto Fernández, Fernanda Raverta y Paula Español, dos al hilo», redactó en su Twitter Juan Grabois. Ya muchos plantean que en la brevedad aparecerán apelaciones y amparos para no hacer cumplir esta medida.

La resolución comenta de forma específica: «En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia. De no acreditarse la presentación de la renuncia se procederá a la revisión integral de las actuaciones».

Dentro de la lista de estos jueces y fiscales aparecen algunos nombres muy conocidos y que actualmente se encuentran manejando causas muy mediáticas. Aparecen camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli y el juez de Casación Eduardo Righi. Este último fue denunciado por el abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

vale recordar, que Alberto Fernández al iniciar su mandato presentó una ley para modificar el régimen jubilatorio para los jueces y fiscales. Para no perder los privilegios de la reglamentación anterior, decidieron jubilarse varios magistrados. Una de las modificaciones fue el aumento del 11% al 18% de los aportes sobre el sueldo de estas personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados