CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Con Macri el Estado nos abandonó»: duras declaraciones de Luis Tragliapietra, abogado y familiar de las víctimas del ARA San Juan

El abogado de las víctimas del ARA San Juan cargó contra la anterior gestión, a quien denunciaron por «espiarlos ilegalmente».

ARA San Juan

Luis Tragliapietra, abogado y familiar de una de las victimas del hundimiento del ARA San Juan, volvió a recordar a más de tres años el accidente y contó cómo continúa la investigación. «Queremos saber que pasó. Hace 39 meses que desapareció el submarino y no tenemos comprobado científicamente que pasó», comentó. Luego, agregó que siguen apareciendo «datos que incluso abrieron causas conexas. Por ejemplo, que nos espiaron ilegalmente».

En diálogo con la Televisión Pública, Tragliapietra expresó que el año pasado fue un año muy duro para todos, «y también para la justicia», donde en muchos casos tuvo casi suspendidas las causas. «Nosotros habíamos tenido un fallo de la jueza a cargo, en donde procesaba a algunos oficiales de la armada por delitos menores, sin prisión preventiva. Esta jueza excluye taxativamente al ex presidente Mauricio Macri y el ex ministro Aguad», declaró.

Igualmente, el abogado comenta que tuvieron algunas audiencias de manera virtual con la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que es el superior de la justicia de Caleta Olivia. «Terminamos resolviendo algo que todos apelamos», en relación a la apelación para que se investigue a Macri y Aguad, «y la cámara le dice a la jueza a cargo que se apresuró e hizo mal la investigación y que deben ser procesados», comentó Tragliapierta.

«La Cámara también comentó que la jueza se apuró en dar por probado los hechos sin hacer las pericias que los familiares querellantes pedimos durante muchísimo tiempo», continuó explicando. «Si no hay una pericia científica que explique bien cuales fueron los hechos, prácticamente todo es posible. Estoy hablando con técnicos e ingenieros de distintos países para intentar avanzar en la causa», sentenció.

«Jamás hicimos un pedido por una reparación económica. Sentimos que el estado nos abandonó, y que también nos mintió y nos engañó. Pasamos a ser el enemigo, por algo nos espiaron ilegalmente», denunció el abogado por la gestión de Mauricio Macri. Actualmente hay un cambio radical con Alberto Fernández. «Esta gestión realizó el ascenso post mortem de los tripulantes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados