CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Como un gol de Racing! Horacio Rodríguez Larreta celebró la vuelta a las clases presenciales

El Jefe de Gobierno Porteño se expresó sobre el retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

Este miércoles la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el primer distrito en retornar a las clases presenciales. Miles de alumnos regresaron a las aulas luego de casi once meses sin hacerlo y en medio de un clima de algarabía por gran parte de los alumnos que pretendían la volver a la escuela. Horacio Rodríguez Larreta no ocultó su felicidad por este hecho puntal.

El dirigente del PRO, fanático de Racing, celebró a través de sus redes la vuelta a las clases presenciales. “Está pasando lo que todos venimos esperando hace muchos meses: ver a los chicos y las chicas entrando a las escuelas para volver a la presencialidad ¡Qué felicidad!”, escribió Horacio Rodríguez Larreta en un tuit, que acompañó con los hashtags #PrimeroLaEscuela y #NosVemosEnLaEscuela.

La felicidad de Horacio Rodríguez Larreta este miércoles se dio porque iniciaron las clases presenciales 370.493 estudiantes. El lunes próximo retomarán el resto de los grados de la primaria), que sumarán 144.596 alumnos. Mientras que el 1 de marzo próximo volverán los años restantes del secundario, que representan 90.073 alumnos. 

El pedido de Fernán Quirós

Fernán Quirós le hizo un pedido especial a los docentes en medio de la resistencia de los sindicatos a las clases presenciales. “Les pedimos [a los docentes] que intensifiquemos los testeos. Hasta el momento, solo se hizo el control de coronavirus el 9% del total de los maestros, profesores y personal no docente”, señaló el ministro de Salud porteño.

Hasta el pasado lunes, 10.189 docentes se habían testeado de manera voluntaria. Sin embargo, esa cifra está muy por debajo de la cantidad de docentes que ejercen en la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que Fernán Quirós pidió que se testeen voluntariamente para no sufrir contagios dentro de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados