CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vuelta a clases en Buenos Aires: ¿Cómo serán los protocolos?

Agustina Vila indicó cuáles serán los protocolos a utilizar en la vuelta presencial a las aulas, que se darán el primero de marzo en la provincia de Buenos Aires.

Agustina Vila

Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, anunció que «estamos trabajando para una presencialidad cuidada», para la vuelta a clases el primer día de marzo. Además indicó cuántas serán las horas que tendrán que ir los alumnos a clases y cómo serán los protocolos en caso de que algún docente o alumno presente síntomas de coronavirus.

Vila destacó en diálogo radial que la vacunación nunca fue pensada como una condición «necesaria» para que se llegue a una presencialidad. «Por supuesto que en cuanto la campaña de vacunación avance» y se puedan inocular a los docentes, «las condiciones epidemiológicas y sanitarias van a ser mejores en las aulas», comentó la directora. «En provincia el gobernador Kicillof anunció que comenzó la vacunación progresiva a los docentes, no docentes y auxiliares», expresó Vila.

En cuanto a los protocolos y cuidados, destacó que será obligatorio el uso de tapabocas, que es indispensable que los espacios estén ventilados y que haya la mayor sanitización de los espacios posible. «El cumplimiento del distanciamiento de un metro y medio entre cada alumno y dos hacia los docentes será fundamental», indicó Agustina Vila.

«En aquellas escuelas donde por la matricula y las aulas tengan un espacio adecuado, va a haber clases de lunes a viernes cuatro horas», y agregó que «el modelo de alternancia va a ser una semana en el hogar y una semana de presencialidad». Por otro lado, informó que «si un docente o alumno se presenta con un síntoma no debe acercarse a la escuela, debe informarlo y se va a aplicar todo el protocolo».

Comienza la vacunación masiva

El Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, anunció que esta semana comenzará la fase de vacunación masiva contra el coronavirus y se completará el proceso de vacunación de los equipos de salud. Además, el Ejecutivo provincial precisó que empezará a vacunar a aquellas personas mayores de 70 años que se hayan inscripto para recibir las dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados