CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Una mafia que llegó al poder»: Fernando Iglesias criticó duramente al kirchnerismo

El diputado aclaró su situación judicial.

Fernando Iglesias

En medio de una denuncia por enriquecimiento ilícito, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, defendió su postura donde asegura contar con un patrimonio de clase media donde está todo declarado. Además remarcó las supuestas fallas que tiene la denuncia de Rodolfo Tailhade, diputado del oficialismo. Más allá de esto, como habitualmente hace, cargo contra el kirchnerismo donde los trató como «una mafia que llegó al poder».

Fernando Iglesias, en TN comentó: «Yo tengo un patrimonio de clase media, pero estos muchachos creen que la única manera de tener un patrimonio de clase media es robar y robar como ellos. A medida de que apareció esto empecé a enterarme de la cantidad de denuncias que yo ni siquiera sabía. La mitad de nuestro bloque está denunciado, quizás son diputados menos mediático y mi caso repercute más».

Además aclaró que detesta darle explicaciones a gente como Rodolfo Tailhade, pero que según él es un instrumento menor. «Es uno que era un alto oficial de inteligencia argentina cuando sucedió lo de Nisman y tendría que estar explicando en la justicia los llamados. No debería pedirlas. Esto es algo que me esperaba. En el 2008 participé de la primer gran denuncia de Carrió por asociación ilícita, que es la forma de llamar a una mafia», agregó.

Recordó a su vez, que en el pasado el personalmente denunció a Néstor Kirchner y al excanciller Timerman. «Pasaron 12 años hasta ahora teniendo todos ellos los datos en la AFIP y de la Oficina Anticorrupción y ahora se le ocurre denunciarme. Es una medida intimidatoria, no hacia mí sino hacia todo el arco político, es absolutamente grave», añadió.

A modo de cierre, señaló: «Lo que es peor es el modus operandi, que es la forma de llamar a la actuación de un criminal, porque Tailhade estuvo durante dos semanas ensuciándome y hablando en C5N para los fanáticos convencidos diciendo que incrementé mi patrimonio 1300% y diciendo que tenía un lujoso lofty en la denuncia no hay nada de eso. La culpa que tengo es que me fue bien, si no puedo tener un patrimonio normal de clase media habiendo pasado los 60 años es casi una autocrítica».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados