CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta habló de las complicaciones que dejó la virtualidad: «Habrá aulas muy heterogéneas»

El ministro de Educación de la Nación destacó que la presencialidad se da gracias al trabajo en conjunto.

Nicolás Trotta

El día de mañana en la Ciudad de Buenos Aires se dará inicio al ciclo lectivo y volverán a abrir las aulas luego de muchos meses. En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró muy satisfecho con lo realizado para que vuelva la presencialidad y destacó el trabajo en conjunto. Además remarcó los problemas que afrontarán los docentes ya que «habrá aulas muy heterogéneas».

En diálogo con TN, Nicolás Trotta señaló: «Se estuvo trabajando fuertemente en todo el 2020. La mitad de las provincias tuvieron presencialidad en los últimos años del secundario principalmente. En el día de mañana cuatro jurisdicciones dan un paso en el inicio del ciclo lectivo con una presencialidad cuidada con un esquema de alternancia entre presencialidad y no presencialidad».

Recordó una vez más que todo esto se da bajo la estricta aplicación de protocolos, con un ingreso escalonado y con distanciamiento social de 1,5m. «Creo que todos tenemos que poner el esfuerzo del regreso seguro. En el caso que haya un caso positivo, se aísla la burbuja, es decir el aula. Con las medidas que se adoptan disminuimos de manera muy contundente esa posibilidad», añadió.

En relación a la inmunización aclaró: «En todo el territorio argentino, los docentes forman parte de los cinco grupos esenciales para vacunarse. Son 1.450.000 docentes. En la última reunión determinamos el orden de vacunación. Vamos a comenzar con docentes de la educación inicial, especial y del primer ciclo de la escuela primaria. Los docentes que son grupo de riesgo por ejemplo en la provincia de Buenos Aires ya se comenzaron a vacunar».

«El aprendizaje es muy distinto, en los hogares se consolidan las desigualdades. Habrá aulas muy heterogéneas. Acordamos un proceso de reorganización pedagógica. Los chicos no pasaron de grado de forma automática. Ahora se realizará un trabajo diagnóstico, se comenzará con los aprendizajes que quedaron pendientes», concluyó el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados