CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Lo peor que puede hacer un presidente es tener afinidades ideológicas»: la frase de Luis Lacalle Pou que retumbó en Argentina

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, indicó que su mayor objetivo es «abrir al Uruguay al mundo», y sigue ganándose adeptos del otro lado del rio.

Luis Lacalle Pou

Luis Lacalle Pou continúa ganándose seguidores en Argentina por sus discursos nacionalistas y las políticas económicas que lo separan de nuestro país. En una conferencia de prensa, se destacó su mensaje, que envió a todos los presidentes, en el que dijo que lo peor que se puede hacer desde la jefatura de estado es «tener afinidades ideológicas«.

El presidente uruguayo citó primeramente en conferencia de prensa al político británico del S. XIX, Henry John Temple, más conocido como Lord Palmerston. «Recordemos una frase que debería ser de cabecera de los jefes de estado y los diplomáticos. La frase de Lord Palmerston: ‘Los países, las naciones, no tienen amigos permanentes, ni enemigos permanentes’. En Uruguay tenemos intereses permanentes», indicó.

Luego, Lacalle Pou agregó, y por esta frase lo aplaudieron muchos argentinos, que «lo peor que podría hacer un presidente de la república, representando al país, es tener afinidades ideológicas. Lo peor», comentó el primer mandatario, destacando la ausencia de «grieta» política que hay en el país oriental. «Yo no me muevo, nuestro gobierno no se mueve por afinidades ideológicas», expresó.

En la misma línea, el presidente explicó que «las hemos criticado más de una vez» a las afinidades ideológicas. «Primero, porque no tengo el derecho, como presidente de todos los uruguayos, de tener un sesgo ideológico. No estaría representando al Uruguay. Pero si tengo, ya no solo el derecho, sino la obligación, de defender los intereses nacionales, los objetivos, los que todos conocen, que es abrir al Uruguay al mundo», destacó.

«No agigante la grieta»

Hace unos días, la presidenta del bloque opositor, Patricia Bullrich, hizo un pedido similar al del primer mandatario uruguayo, pero mucho más directa hacia el presidente Alberto Fernández. A través de su cuenta de Twitter, Bullrich se quejó del método implementado para controlar los precios por parte del oficialismo y los tildó de chavistas. «No dejemos que estas metodologías avancen: van contra nuestra libertad. Presidente no agigante la grieta», escribió en su red social.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados