CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Le echó la culpa! José Luis Espert apuntó contra Carlos Menem: «El fracaso del menemismo dificultó el discurso liberal»

El economista analizó la etapa de Menem.

José Luis Espert

El excandidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, recordó hoy algunos pasajes de los gobiernos de Carlos Menem. Aseguró que de todas las crisis económicas fue la que más luz tuvo y donde la gente más pudo aspirar. Así y todo remarcó que fracasó por el déficit fiscal y por la corrupción, que según él siempre está presente. «El fracaso del menemismo dificultó el discurso liberal», agregó.

«Yo fui de los críticos más duros que tuvo la convertibilidad. En el último medio siglo, la Argentina tuvo seis planes económicos. Todos terminaron mal. En ese sentido se puede decir que el plan económico de Menem fue uno más que terminó mal, pero de estos planes el plan que más luz tuvo, donde el positivo fue más grande es el de Menem», comentó José Luis Espert en América TV.

Aclaró que durante esa etapa se bajó la inflación como nunca, se pacificó al país, la gente sabía lo que era un producto importado y se podía viajar por el mundo. «La única vez que hubo crédito hipotecario fue con él. La reforma pro mercado que hizo ese gobierno fue extraordinaria. Claramente si vos a un programa no tenés que hacerle lo que hace falta, termina mal», añadió.

También destacó como otro punto importante que considera que las privatizaciones no fueron competitivas y que con el tiempo Menem se transformó en un populista más. A la hora de debatir sobre la raíz del problema explicó que según él el principal inconveniente fue el déficit fiscal, que fue muy alto. «El dólar barato que fundió al país y también al campo, es como consecuencia de una política de déficit fiscal financiado con deuda externa que eso hizo explotar el plan de convertibilidad de Menem y Cavallo, no fue por estar abierto al mundo y competir», detalló.

«La clase media pudo ahorrar, comprarse una casa, el campo no tuvo retenciones. Cuando la convertibilidad no daba más, la gente volvió a votar eso. Fijate el rédito que dio la estabilidad de precios. El Estado manejado por atorrantes, siempre es el mismo problema, el déficit fiscal es un problema de los atorrantes de la clase política que nos gobierna», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados