CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Hágalo público!»: el pedido de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por el plan de vacunación

Patricia Bullrich exigió al presidente que se haga público el plan para que no pasen cosas como en Santa Cruz.

Patricia Bullrich

Nuevamente la presidenta del bloque PRO hizo una petición al presidente de la nación Alberto Fernández. Esta vez, Patricia Bullrich hizo referencia al plan de vacunación, y exigió que se haga público ya que hay quienes están «tomando ventaja» de la situación. En relación a esto, mañana estarán arribando al país más de medio millón de nuevas dosis contra el coronavirus.

Patricia Bullrich ya había criticado al presidente por el control de precios y su ejecución , tildándolo de chavista. El pedido expreso de la presidenta del PRO fue que no «agigante la grieta». En este caso, el pedido fue que haga público el plan, ya que es «secreto», para impedir que sucedan hechos como en la provincia de Santa Cruz.

Bullrich escribió en su cuenta de Twitter: «En Argentina el plan de vacunación contra el Covid-19 sigue siendo secreto. Presidente, hágalo público y sancione a quienes utilicen sus cargos para tomar ventaja». Luego, agregó una foto de una noticia que indicaba que el intendente de Santa Cruz, su esposa y su chofer se habían vacunado contra el coronavirus. «Que los Argentinos sepamos cuál es el plan de vacunación es fundamental para evitar casos como el de Santa Cruz», reclamó.

¿Qué dicen desde el oficialismo?

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán tuvo una mirada crítica pero positiva en cuanto a la campaña de vacunación por el coronavirus nacional y mundial. «Yo creo que mundialmente se va a ir agilizando todo en los próximos tres meses», expresó. «El desarrollo de muchas vacunas fue muy rápido, pero luego producir a escala tuvo sus complicaciones», agregó Gollán.

En cuanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cargó hace días contra la oposición, y expresó tener «sentimientos encontrados» contra ellos, ya que los culpó por boicotear la vacunación. Kicillof los criticó por decir que la Sputnik V era veneno, y declaró que «se dedicaron a decir que la vacuna era mala, fueron muchos hasta canales asociados al macrismo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados