CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Enojo y preocupación desde CTERA: «Rechazamos los protocolos que presentaron Larreta y Acuña»

Desde la Confederación aseguraron que no se está cuidando a los docentes ni a los alumnos.

CTERA

Si bien las escuelas volverán a abrir el día de mañana en la Ciudad de Buenos Aires, desde CTERA aseguraron que los protocolos son puro marketing y mostraron preocupación por lo que puede llegar a suceder. A diferencia de Ademys no llamaron a un paro a pesar de las fallas que encontraron. «Rechazamos los protocolos que presentaron Larreta y Acuña», comentó Paula Galigniana, secretaria de Comunicación de UTE – CTERA. 

En Radio 10, la secretaria comentó: «Estamos con mucha preocupación. Rechazamos los protocolos que presentaron Larreta y Acuña. Deja situaciones sin contemplar, es ambiguo, son insuficientes y no garantiza los cuidados mínimos en la gran mayoría de situaciones reales. Encontramos un montón de falencias y es imposible que los anuncios mediáticos de la Ciudad se cumplan el miércoles. Técnicamente es imposible».

A la hora de anunciar los problemas, enumeró: «El primer problema que encontramos es esta intención mediática del Gobierno de querer que todos los chicos vayan todos los días un mínimo de 4hs. Eso en los edificios escolares es insostenible en relación a la cantidad de espacios con ventilación. Encontramos pocos baños en condiciones, pocos espacios con buena ventilación».

A su vez, aseguró que el regreso va a ocurrir con una presencialidad gradual. Remarcó también que los protocolos están escritos con palabras como en la medida de lo posible, intentar, promover, que son según ella palabras ambiguas. «No promovemos paro, vamos a estar con la comunidad educativa en las escuelas», concluyó.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA aseguró que el 18 tendrán reunión por la paritaria nacional docente donde se ampliará el tema a condiciones de trabajo. «La preocupación que tenemos en varias jurisdicciones no sólo en Capital Federal es que haya un regreso cuidado, gradual, donde los niños estén protegidos y con condiciones dignas de trabajo con edificios en condiciones», agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados