CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Durísimo! Oscar Parrilli aseguró que «hay aliados que son cómplices del macrismo»

El senador habló sobre lawfare y la utilización de la justicia por parte del macrismo.

Oscar Parrilli

El senador del oficialismo, Oscar Parrilli, se dirigió a algunos diputados del Frente de Todos que aún no se han manifestado sobre la Reforma judicial. Ante esto afirmó que «hay aliados que son cómplices del macrismo», mandándoles un claro mensaje. A su vez, se refirió al manejo de la justicia por parte del macrismo, donde según él instauraron una alta ilegalidad.

«La ilegalidad que instauró Macri en la Argentina con la actividad de extorsión y condicionamiento y utilización de la justicia argentina para perseguir a dirigentes políticos creo que en muchos sectores de la justicia sigue con toda su energía. La ilegalidad que instauró Macri con extorsión y utilización de la Justicia para perseguir a los políticos sigue vivita y coleando», comentó Oscar Parrilli en Futurock.

Como continuación, destacó: «Esa ilegalidad se transformó en una suerte de garantizar la impunidad de los funcionarios macristas. Así como la justicia se utilizó para perseguir a Cristina, esa ilegalidad que llevaron adelante se transforma en la necesidad de impunidad de estos funcionarios durante los últimos cuatro años. No quieren que se investigue y se averigüe».

También se refirió al fiscal Stornelli donde aclaró que espera que le quede un poquito de dignidad porque esta causa esta completamente contaminada y él fue parte de eso. Admitió que si no se excusa, será otro motivo para que le pida juicio político. «Es una causa contaminada, el tiene esa cuestión con nosotros. Fue parte de esto además, se investigaría a sí mismo», agregó.

Por último, señaló: «En el Senado sancionamos la reforma estructural de los jueces y modificamos la ley del procurador. Espero que Diputados sancione esto. Hay aliados nuestros que no dieron el ok aún, están siendo cómplices del macrismo de mantener un procurador fiscal absolutamente irregular y macrista. Evitó toda investigación y permite que el lawfare siga vigente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados