CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Durísimo! Javier Milei criticó las medidas de control de precios ya que «no sirven para bajar la inflación»

Javier Milei, candidato a diputado nacional, expresó que el período de convertibilidad de los ’90 fue uno de los mejores, ya que no hubo controles de precios.

Javier Milei

El economista Javier Milei, hizo un análisis de la situación económica actual del país, y fue categórico al remarcar que hoy Argentina «está entre los primeros cinco países con más inflación del mundo». Criticó duramente las medidas de control de precios que está implementando el gobierno nacional, ya que es un modelo que «no funciona para bajar la inflación».

«No creo que el Banco Central logre bajar a inflación. Con todo lo que se emitió el año pasado difícilmente puedas bajarla a lo que espera el gobierno. No solo eso, hoy la tasa de inflación viene a un ritmo del 60%, eso es lo que da un incremento de precios anualizado del 4% por mes”, explicó en CNN Radio. Luego, agregó que hoy en el país la inflación está viajando a un ritmo del 100%.

A la hora de elaborar una solución o una receta para intentar bajarla o estabilizarla, Milei volvió a criticar las medidas adoptadas por el gobierno nacional controlando los precios. «Desde el 2800 a.C. sabemos que eso no funciona para controlar la inflación. Desde 1946 siempre hubo controles de precio, salvo en el período de Carlos Menem».

El economista tenía un gran respeto por el ex presidente fallecido recientemente, y así lo hizo notar en su red social. «Hasta siempre Dr. Carlos Menem. Partió quien no sólo fue el mejor Presidente después de la dictadura sino también de la historia. En los ’90s intentó volver al sendero de la libertad, logro aniquilado por la llegada de la izquierda. QEPD», escribió en su Twitter.

Su candidatura a diputado nacional

En cuanto a su campaña electoral, «lo que estamos haciendo es recorrer los distintos lugares del país», anunció el candidato, que ya estuvo en Córdoba y las próximas semanas visitará Mendoza y Santa Fe. «Básicamente lo que hacemos es ir a una plaza con un megáfono y les contamos a la gente las ideas de la libertad, y por qué estas ideas son las que nos van a sacar de esta miseria», cerró el economista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados