CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Cuenta regresiva! Soledad Acuña sostuvo que «volver a la escuela es ordenador para todos»

La ministra porteña aclaró que ya esta todo preparado para el inicio el día de mañana.

Soledad Acuña

El día de mañana la Ciudad de Buenos Aires volverá a abrir las escuelas y será el primer distrito en hacerlo en este 2021. Con muchos debates, muchas declaraciones y varias peleas con los sindicatos, los chicos volverán a las aulas con un protocolo que fue aprobado que asegura cuidar a los docentes y niños. «Volver a la escuela es ordenador para todos», señaló la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En TN, Soledad Acuña aclaró: «Ya está todo ok para el regreso. Estamos con ansiedad y alegría esperando que mañana se vuelvan a abrir las escuelas de la Ciudad. En todos los barrios se trabajó de la misma manera. Con esos criterios generales de cuidado, cada escuela armó su propuesta de organización. Ellas les comunicaron a las familias el horario, el grupo y la modalidad que se llevará a cabo con los chicos».

El Gobierno de la Ciudad dictaminó declarar la educación como actividad esencial. Esto significa que todas las áreas del Gobierno tienen que ponerse a disposición para que sea todo de la mejor manera posible. «Se está trabajando en la limpieza de los entornos escolares, detectamos cuales son las escuelas con mayor cantidad de gente y con sectores estrechos para el ingreso y ahí se cortará la calle», agregó.

También comentó que se multiplicó la presencia de personas en los senderos seguros como en las bicisendas. El Gobierno porteño quiere ayudar y aumentar la cantidad de gente que se transporta en auto, a pie o a bicicleta. «En esta primer etapa vamos con lo básico que es garantizar la presencialidad de todos los chicos dentro de las escuelas todos los días al menos una jornada simple. En el protocolo por ahora no están habilitados los comedores, no se puede comer dentro salvo que sea al aire libre», añadió.

Continuando con esto último, finalizó remarcando: «Reemplazamos las comidas de los comedores por la canasta que se va a seguir entregando a las familias que lo soliciten. El momento de la comida es el más complejo, ya que ahí se relajan los cuidados. Volver a la escuela es ordenador para todos. Hay formas de organizar y educar diferentes, hay que tener paciencia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados