CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Con Macri hubo un radicalismo de sumisión»: la explosiva declaración de Gustavo Posse

El intendente de San Isidro cuestionó el accionar del partido en los últimos años.

Gustavo Posse

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, perteneciente a la Unión Cívica Radical comentó acerca de la interna del partido en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido fue muy crítico con lo que fue el accionar de su frente durante el mandato de Mauricio Macri del 2015 al 2019 donde según él no emitía sonido. «Con Macri hubo un radicalismo de sumisión», aclaró.

En Radio 10, Gustavo Posse comentó acerca de la situación epidemiológica que se encuentra atravesando el municipio. En cuanto a eso analizó: «Entre los centros municipales y privados hay 21 puntos de detección de forma constante. Cada uno a su manera inculcamos el hecho de saturar con PCR de modo tal de que cuando uno lo sabe ya se aísla en su casa».

En torno a su partido político, manifestó: «La interna de la UCR en la provincia de Buenos Aires es una interna de época, es partidaria. No hay nada electivo pero se elige cual va a ser la dirección del partido, quienes son las personas que lo van a dirigir en la provincia de Buenos Aires, que es lo mismo que decir la mitad del radicalismo, y si el radicalismo realizará alianzas que nosotros decimos que sí, que vamos a hacer un frente».

Fue ahí que apuntó al accionar del partido en los últimos años. «Cambia la naturaleza de la relación del radicalismo dentro del frente, de aquí adelante deja de ser un radicalismo como el de los últimos cinco años en Buenos Aires que fue de sumisión que no emitía sonido, para pasar a un radicalismo que convoca que tracciona, que quiere estar en la alianza pero de manera diferente. Fue usado de alfombra».

Para finalizar, en cuanto a las PASO sostuvo: «Me parece que es algo que cruza transversal a todos los partidos, hay opiniones distintas en todos los frentes. Adhiero que durante el año electoral no se puede tocar la regla. Supuestamente para la fecha debería estar vacunada una parte importante de la población. Si estuviésemos en una situación de conmoción será otra historia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados