CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Volvieron los ’90: los históricos dirigentes del peronismo que dijeron presente en el velorio de Carlos Menem

Históricos integrantes del gobierno del expresidente no faltaron al velorio de su líder político.

Carlos Menem

La gestión de Carlos Menem en la presidencia de la Nación marcó a fuego la historia argentina. Es por eso que el velorio del expresidente en el Salón Azul del Senado de la Nación se convirtió en un recuerdo de los históricos dirigentes del peronismo que formaron parte del gobierno del recientemente fallecido exmandatario.

Además de las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes estuvieron en el velorio durante algunos minutos, dirigentes que pisaban fuerte durante los ’90 también dijeron presente. El primero en llegar fue Eduardo Duhalde quien fue vicepresidente durante el primer mandato de Carlos Menem pero que posteriormente tuvo fuertes enfrentamientos con el expresidente.

Eduardo Duhalde no fue el único en asistir al Senado. León Arslanian, quien supo ser ministro de Justicia de Carlos Menem asistió al velorio del exmandatario. Lo mismo hizo su histórico exsecretario Ramón Hernández. Miguel Ángel Toma, exsecretario de Defensa interior también se presentó en el velorio y le expresó sus condolencias a Zulema Yoma, Zulemita y Eduardo Menem quienes eran los representantes de la familia.

La presencia del exministro del Interior Carlos Corach tampoco fue pasada por alta. Lo mismo que Héctor Maya quien fue un hombre fuerte de Carlos Menem en el Senado de la Nación. Jorge Castro, quien se desempeñó como asesor de política exterior también estuvo presente en el velorio organizado en el Senado.

Los dirigentes actuales que despidieron a Menem

Sergio Massa y Malena Galmarini, junto con Fernando Galmarini, estuvieron presentes en el velorio. Lo mismo hizo Daniel Scioli quien repartió sentidas palabras para el exmandatario a quien considera su “padrino” político pese a que compitió contra él en 2003. En tanto, Miguel Ángel Pichetto también se presentó para presentarle sus condolencias a la familia de Carlos Menem.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados