CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un clásico: volvió a aumentar la nafta y se esperan nuevas subas

El precio de los combustibles volvió a registrar un aumento y la gestión de Alberto Fernández se acerca a un récord.

Nafta

Los combustibles no paran de subir. Desde el descongelamiento de los precios realizado en agosto del año pasado, el crecimiento del precio de la nafta y el gasoil ha sido constante. Esta medianoche, YPF aumentó sus precios por quinta vez en lo que va del año y se esperan nuevas subas para dentro de dos semanas.

En esta oportunidad, la suba fue, en promedio, de un peso tanto para la nafta como para el gasoil. De esta manera, la nafta subirá un 2% en el mes de febrero, mientras que el gasoil registró una suba del 3% en promedio. Sin embargo, el aumento de los precios de los combustibles tuvo subas dispares en todo el territorio nacional.

Al aumento registrado por YPF, lo acompañarán en las próximas horas el resto de las estaciones de servicio afincadas en el país. Así, gran parte de la Argentina experimenta la quinta suba de la nafta en tan solo 46 días del 2021. Sin embargo, se espera que para la primera semana de marzo se registre un nuevo aumento de los combustibles.

El particular récord de Alberto Fernández

Desde que el presidente tomó posesión de su cargo, el 10 de diciembre de 2019, los combustibles aumentaron en trece oportunidades. Hubo uno en 2019 (diciembre), siete durante 2020 (marzo, agosto, septiembre, octubre, noviembre y dos en diciembre) y cinco durante 2021 (cuatro en enero y dos en febrero).

De esta manera, desde que Alberto Fernández se convirtió en presidente de la Nación se ha registrado casi un aumento mensual de la nafta. Más específicamente, un aumento cada 33 días. La delicada situación de YPF sumado al atraso en el precio de los combustibles, podría provocar que el presidente mantenga o incluso supere este particular récord.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados