CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Su mentor! Daniel Scioli expresó su tristeza por la muerte de Carlos Menem

El embajador argentino en Brasil despidió al exmandatario con sentidas palabras.

Daniel Scioli

Daniel Scioli llegó a la política de la mano de Carlos Menem. El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires se sumó al Partido Justicialista y fue funcionario del exmandatario. Sin embargo, durante las elecciones de 2003 compartió la boleta con Néstor Kirchner quien fue el principal competidor del exmandatario en aquellas recordadas elecciones.

Pese a esta situación, el excandidato a presidente no ocultó su tristeza por el fallecimiento de Carlos Menem. «Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre», escribió Daniel Scioli en su cuenta de twitter.

Posteriormente, en diálogo con Crónica TV, el embajador argentino en Brasil valoró la personalidad de Carlos Menem. «Él había sido el mentor e impulsor de mi carrera política. Él estaba siempre por arriba de las cosas y le daba a los vínculos humanos y a la amistad un valor muy especial», señaló el exvicepresidente.

Por otro lado, recordó cómo Carlos Menem fue crucial para su salto a la política. «En Mar del Plata, al bajarme de una lancha me dijo ‘Daniel, ya pagaste un costo muy alto con tu accidente. Es momento de que vuelques tu experiencia a una carrera política’. La actitud que él tuvo hacia mí apenas tuve el accidente de acompañamiento, de apuntalamiento anímico y espiritual», rememoró.

Por último, destacó las palabras de Eduardo Duhalde para con Carlos Menem con quien mantuvieron un férreo enfrentamiento durante los años en los que se disputaban el poder. «Yo sé que es así. Más allá de las diferencias que han tenido, siempre habla de Carlos con un gran cariño», concluyó Daniel Scioli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados