CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Rito umbanda»: la insólita respuesta de Sandra Pitta ante el vestido de Cristina Fernández de Kirchner

La científica fue tendencia en las redes el día de hoy.

Sandra Pitta

La investigadora del CONICET, Sandra Pitta, fue noticia una vez más en el día de hoy. La particularidad es que la noticia no se trata ni de ciencia, ni de política ni de cualquier otro tema en los que la científica generalmente se desenvuelve. En esta ocasión, apareció una increíble respuesta de ella en Twitter luego de una pregunta de una usuaria sobre el vestido de Cristina Fernández de Kirchner en el velorio de Carlos Menem.

Sandra Pitta es conocida también por encontrarse en la vereda opuesta a este Gobierno y por defender a la anterior gestión de Mauricio Macri. Aquí, lo que sucedió fue que según ella, la vicepresidenta se vistió de blanco por un «rito umbanda». La respuesta se dio ante la pregunta de una usuaria que preguntó porque la vice fue vestida de blanco a un velorio.

Las respuestas ante esta disparatada respuesta de la trabajadora del CONICET no se hicieron esperar, a tal punto que rápidamente fue tendencia en las redes sociales. «Todavía no puedo procesar que haya gente supuestamente formada que haya dicho que Cristina fue de blanco al funeral de Carlos Saul porque es parte de un rito umbanda. No puedo creerlo. No me entra en el cerebro», escribió indignada una usuaria.

Otros comentarios fueron con tintes un poco más humorísticos: «Porque yo no digo Blanco de piel, digo Blanco de ritual Umbanda», o «Salís una hora de TW y ya hay gente flasheando que Cristina fue al velorio de Menem vestida de blanco por un rito umbanda». «El blanco es el color del luto en la religión islámica, la cual profesaba Carlos Saúl. Estudien, no sean Sandra Pitta», concluyó otro usuario dando el motivo, según él, del porqué del color elegido.

Más allá de esto, también hubo otro episodio donde Pitta fue protagonista. En otro tweet dio a entender que Cristina Fernández de Kirchner no le tiene fe a la vacuna a pesar de estar inmunizada por no saludar a los familiares de Menem. La realidad es que aún no le aplicaron la segunda dosis a la exPresidenta ya que únicamente recibió una dosis el 24 de enero. Así, volvió a cargarse con críticas de los usuarios donde la tildaron de estar desinformada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados