CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Rechazo total! La UTE contra los protocolos establecidos por CABA para la vuelta a clases

La UTE rechazó los protocolos para la vuelta a clases en CABA y responsabilizaron judicialmente a Horacio Rodríguez Larreta y su gabinete.

Vuelta a clases

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado en el cual rechazaban por unanimidad los protocolos presentados por la Ciudad de Buenos Aires. Resolvieron judicializar a funcionarios de la ciudad, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta «por sus decisiones gubernamentales y los daños» que le podrían ocasionar con los protocolos «a la comunidad educativa».

En el comunicado, la UTE expresó que realizaron un total de 11 plenarios virtuales de los que participaron más de 1000 maestros y maestras de los distintos niveles. En ellos «se expusieron, no solo las preocupaciones producto de los protocolos elaborados por las autoridades porteñas, sino también una serie de ideas y propuestas acordes a la realidad de cada institución escolar, para así garantizar un retorno cuidado a los colegios».

A su vez, indicaron que judicializaron «al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a la ministra de Educación, Soledad Acuña y a su par de Salud, Fernán Quirós». Esta medida es por sus decisiones gubernamentales y «los daños personales y sanitarios que pudieran ocasionar en la comunidad educativa». En este sentido, decidieron rechazar los protocolos publicados días atrás.

«Decidimos rechazar el protocolo confeccionado por las autoridades porteñas por considerarlo ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa», continuaron explicando en el comunicado. Aclararon que el 17 de febrero, día en que la comunidad educativa se reincorpora en su totalidad a los edificios escolares, realizarán una jornada de organización, lucha y difusión en defensa de la salud y la educación.

También harán «afichadas en las escuelas, videos y campañas en redes sociales. También presentarán amparos judiciales masivos para que trabajadores y trabajadoras de más de 60 años, así como también trabajadores y trabajadoras de menos de 60 años convivientes con personas en situación de riesgo sanitario, puedan brindar sus clases de manera remota».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados