CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Personaje nefasto!»: Así catalogó el intendente de Río Tercero a Carlos Menem

Marcos Ferrer recordó la participación del exPresidente en la explosión de 1995.

Carlos Menem

En el día de ayer falleció a los 90 años el expresidente argentino Carlos Menem, generando un gran cimbronazo en todo el sector político del país. Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional, pero Río Tercero fue el único municipio que no se adhirió por lo sucedido en 1995 cuando explotó una fábrica militar, que tuvo como principal sospechoso a Menem. «Personaje nefasto», así lo definió el intendente, Marcos Ferrer.

«Menem fue un personaje nefasto para nosotros. Hay que recordar el atentado a la fábrica militar de Río Tercero que se probó en la justicia que fue intencional y se probó también que no pudo ser perpetrado sin la anuencia de las máximas autoridades del país de ese momento. Bajo ese concepto nosotros ya habíamos declarado persona no grata a Menem porque en la conciencia colectiva de Río Tercero hay un convencimiento absoluto de que tuvo participación en los hechos», declaró el intendente de la ciudad en Radio La Red.

También aseguró que esta medida de no adherir a los tres días es consecuente con lo otro, donde el año pasado se cumplieron 25 años. «Entendemos que él ha sido responsable en parte de estos hechos, que pocos minutos después de la explosión lo primero que le dijo a los periodistas fue que tenían que decir obligatoriamente que había sido un accidente», agregó.

A su vez, analizó el hecho donde recordó: «Todo este proceso estuvo vinculado a la venta ilegal de armas entre Ecuador y Croacia, porque tenía que ver con el ocultamiento de las pruebas de ese primer hecho. Fue un Gobierno corrupto, muchas veces decimos que la corrupción mata y en este caso queda demostrado. Hicieron volar la fábrica militar con todas las consecuencias que trajo».

Por último, manifestó que en una primer instancia se intentó llevar la causa hacia un accidente y después se demostró que era imposible que ocurra lo que ocurrió de manera accidental. Menem iba a ser juzgado el 24 de febrero y con esta situación se extingue la acción penal. «Es el responsable supremo de lo que sucedió sin ninguna duda, para mí y para toda la población. Declararla como persona no grata fue por unanimidad», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados