CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No deseo que descanse en paz»: la lapidaria carta de Hebe De Bonafini contra Carlos Menem

La titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo cuestionó con dureza al expresidente fallecido este domingo.

Hebe de Bonafini

El fallecimiento de Carlos Menem provocó sensaciones encontradas en las filas del oficialismo. Es por eso que hubo dirigentes que expresaron su dolor por la muerte del expresidente como Malena Galmarini o Sergio Massa y también quienes criticaron con dureza al exmandatario. En este grupo estuvo Hebe de Bonafini quien fue más allá e hizo una dura reflexión

«No lamento su muerte, ni deseo que descanse en paz”, expresó en una carta la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo. “Este ex presidente, que no mereció serlo, que hizo pelota al país, que lo destruyó y se burló de nosotros, bailaba mientras nos moríamos de hambre”, afirmó la dirigente que no oculta su respaldo al oficialismo.

«Yo comprendo a quienes tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras. Así es el juego institucional, pero las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad. Hacemos política desde la informalidad», agregó.”Carlos Menem puso como Ministro de Economía a Domingo Cavallo, que mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales”, aseguró.

Por otro lado, recordó el indulto dictado por Carlos Menem tanto para los militares como para los referentes de las organizaciones guerrilleras que fueron parte dela violencia durante los ’70. «Menem estuvo en el contrabando de armas, hecho que las Madres denunciamos oportunamente con mucha seriedad. Menem dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?», expresó Hebe de Bonafini.

“No lamentamos la muerte de Menem. No podemos decir que la sentimos. La verdad es que él fue un hombre que le hizo mucho daño al país y que inventó muchas mentiras», añadió. «No fue el mejor Presidente. Fijémonos quiénes lo bendicen: todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él. Espero que los demás estén repudiándolo como yo”, concluyó Hebe de Bonafini.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados