CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Lo vi chiquitito»: la descripción de Eduardo Duhalde sobre su última visita a Carlos Menem

Eduardo Duhalde comentó que la última vez que se vieron con Carlos Menem fue en el día del amigo. «Estuvimos tomados de la mano hablando de cosas», contó.

Eduardo Duhalde - Carlos Menem

Eduardo Duhalde, ex vicepresidente en la fórmula junto a Carlos Saúl Menem en su primera presidencia en 1989, lo despidió muy sentidamente a su compañero. «Se fue un dirigente, con cosas buenas y malas», comentó. A su vez, indicó que le tenía muchísimo cariño, ya que compartieron «muchos años juntos», y contó dónde fue la última vez que se vieron.

El ex presidente recordó a Carlos Menem y destacó sus campañas políticas, diciendo que son algo «que no se va a repetir». Aseguró que «fue un impacto» conocer la noticia ayer por la mañana de su fallecimiento, pero aclaró que «era algo que podía pasar» por cómo estaba de salud. «Se fue un dirigente, que como todos nosotros tuvo sus cosas buenas y malas. Pero no estamos para hacer ese análisis en este momento», declaró en Radio La Red.

«Lo fui a visitar en el día del amigo del año pasado. Lo vi chiquito, iba de una cama a un sillón y estuvimos tomados de la mano hablando de cosas», contó de su último encuentro con él. «Le tenía muchísimo cariño. Fueron muchos años juntos», indicó Duhalde. «Yo lo conocí cuando era intendente (de Lomas de Zamora) y el gobernador (de La Rioja). Le regale un libro sobre la explotación minera en La Rioja porque yo lo jodia con la productividad. Ni lo leyó», comentó.

Concluyó la charla indicando que hay gente que «miraba con distancia» a Carlos Menem dentro del PJ. Agregó que «para analizar un período político hay que estar inmerso en esa época. Nos tocó el mayor momento de algarabía de la economía de mercado que impulsó Ronald Reagan y venía a solucionar todo con incremento de salarios por la teoría del derrame, pero era macana. El capitalismo va cada vez para peor».

Lo velarán hasta las 15 horas

Desde las 20hs del día de ayer hasta las 15hs se estará llevando a cabo el velorio del expresidente Carlos Saúl Menem en el Congreso de la Nación, en el Salón Azul. Se trata de una ceremonia en la que en primer lugar participaron únicamente los familiares, en una reunión muy íntima. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el cortejo fúnebre por su condición de Presidenta de la Cámara de Senadores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados