CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Las acusaciones a Carlos Menem son exageradas»: Miguel Ángel Pichetto defendió al ex presidente

Miguel Ángel Pichetto destacó que el gobierno de Carlos Menem fue muy bueno por la estabilidad económica que se logró, bajando la pobreza a un 20%.

Miguel Angel Pichetto - Carlos Menem
(Maxi Luna)

Miguel Ángel Pichetto recordó a Carlos Saúl Menem como un gran político de la historia nacional. Destacó sus políticas en los años 90 donde «hubo pobreza baja y estabilidad económica», y lo sacó de toda responsabilidad sobre las acusaciones de la DAIA y los ciudadanos de Río Tercero. A su vez, destacó que el presidente haya ido al velatorio: «Este es el camino que necesitamos en Argentina», subrayó.

«Lo recordaría como el constructor de un legado que tiene que ver con un mundo de libertades, un país integrado al mundo, respetado, afianzando el MERCOSUR con Brasil, con buenas relaciones con Estados Unidos», expresó Pichetto en Radio Rivadavia. Además, destacó el proceso de cambio estructural del país, donde fue «un período de 10 años de estabilidad económica, de baja pobreza, que tuvo genética y nuevas tecnologías aplicadas».

«Menem era un hombre bueno. Nunca persiguió a nadie. Prefiero recordarlo desde la visión positiva», comentó. Por otra parte, rescató que le pareció muy importante que Alberto Fernández haya estado en el velatorio y fuera a despedirlo, lo mismo por parte de Cristina Kirchner, que estuvo en la recepción del velatorio saludando a la familia. «Este es el camino que la Argentina necesita», destacó Pichetto.

Luego, expresó que es necesario «reconstruir un camino de diálogo institucional y grandes acuerdos nacionales». Agregó que en la Argentina hay una visión destructiva del Poder Ejecutivo. «Esta visión de que nosotros a los presidentes los liquidamos, los destruimos, los atacamos y los mandamos a Comodoro Py me parece mala. Hay una cultura de la destrucción», declaró.

«Dudo que Menem haya estado detrás de lo de Río Tercero»

Por otra parte, puso en duda que la detención y posterior prisión de Carlos Menem por la causa de Rio Tercero haya sido justa. «No lo veo a Menem en ese tema, como también en la imputación que le hacen desde la DAIA por ser encubridor del terrorismo. Me parece que son un poco exageradas esas posiciones. Rio Tercero tiene derecho a reclamar, pero no creo que Menem haya estado detrás de eso», lo defendió Pichetto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados