CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La muerte de Carlos Menem: reapareció Domingo Cavallo y reivindicó la gestión del expresidente

El exministro de Economía de la Nación expresó su pesar por el fallecimiento del exmandatario.

Domingo Cavallo

La muerte de Carlos Menem causó sensaciones encontradas en parte de la población argentina. Su política económica, cuestionada y admirada por igual, generó rispideces que aún perduran. Domingo Cavallo se encargó de reivindicar la gestión del fallecido expresidente y aseguró que la solución a la crisis actual sería tomar el mismo camino que durante la década del ’90.

“La solución para los problemas argentinos es retomar el rumbo que señaló Menem en los 90. Existieron muchos errores pero el rumbo era el correcto”, afirmó Domingo Cavallo. “Lamento que Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y ahora Alberto Fernández hayan revertido aquel rumbo hacia una dirección que solo va a llevar a perpetuar la inflación y el atraso en la Argentina”, expresó el exministro de Economía.

Asimismo, aseguró que tuvo fuertes diferencias con el exmandatario argentino pero valoró su figura. “lo recuerdo con un gran cariño pese a las diferencias. Fue un líder realmente valioso y que produjo cambios que la Argentina necesitaba”, expresó Domingo Cavallo que también se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, aseguró que en la sociedad predominan sensaciones negativas respecto a la presidencia de Carlos Saúl Menem. “Lamentablemente predomina la visión de que el grueso de las cosas que hizo fueron inadecuadas y ya no tienen relevancia, que el futuro tendrá que ser diferente, y yo creo que eso es equivocado. El legado de Menem tiene plena vigencia”, expresó el economista.

Por último, destacó el aspecto más relevante de la personalidad del fallecido expresidente. «Era asombroso como absorbía información y experiencia de los líderes europeos. Ahí advertí que iba a ser un buen presidente. Él me designó ministro de Relaciones Exteriores precisamente porque cuando lo acompañé yo tenía entendimiento de lo que estaba pasando en el mundo. El gran acierto de Menem fue ubicarse y entender lo que estaba pasando en el mundo. Aún no había caído el muro de Berlín pero ya vio que caían los países del este”, concluyó Domingo Cavallo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados