CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La AMIA se pronunció acerca del fallecimiento de Carlos Menem: «Será el devenir histórico el que evalúe su mandato»

Con un comunicado cordial, la Asociación le mandó condolencias a la familia.

Carlos Saúl Menem

Una de las voces que aún no se había manifestado ante el deceso del expresidente Carlos Menem era la de la Asociación Mutual Israelita Argentina. La AMIA publicó un comunicado relacionado con el tema donde brinda su opinión. De forma muy cordial, les mandó las condolencias correspondientes a la familia y aseguró que «será el devenir histórico el que evalúe su mandato».

«AMIA, Comunidad Judía Argentina, expresa sus condolencias en ocasión del fallecimiento del dos veces presidente Dr. Carlos Saúl Menem. Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas», publicó en su Twitter AMIA.

A su vez, el comunicado siguió destacando: «Respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino, tenemos presente que durante su gestión se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país que aún permanecen impunes y por los cuales seguiremos exigiendo justicia».

Para finalizar, la AMIA cerró el comunicado manifestando: «Será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes. Sin dudas este momento, estas horas, demandan ser responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones. Es tiempo de construir, desde una convocatoria plural, una sociedad menos violenta, resiliente y con capacidad de diálogo».

De esta manera, la AMIA se mostró muy diferente a lo que fue el comunicado de la DAIA donde criticó duramente a Menem asegurando que fue cómplice de los dos peores atentados que tuvo el país. Aseguró que nunca pagó su responsabilidad y que en parte por él ambas tragedias continúan hoy sin resolverse. También recordó la decisión de él de indultar a los represores de la última dictadura cívico militar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados