CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Capitanich, contundente: «Si no hay consenso, propongo suspender las PASO»

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, afirmó que se necesita un consenso entre oficialismo y oposición para que se de una suspensión de las elecciones primarias en el país.

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich mostró esta mañana su claro apoyo a la suspensión de las PASO, proyecto propuesto desde el oficialismo. Indicó también que «si no hay consenso para suspender las PASO, propongo posponerlas». Por otro lado, se lavó las manos cuando le consultaron por lo sucedido en la provincia de Formosa con las denuncias por la violación a los Derechos Humanos: «No opino sobre las decisiones de mis colegas».

El gobernador de la provincia de Chaco fue claro con su pensamiento en cuanto a las elecciones primarias en diálogo con FutuRock. Indicó que «una medida de estas características tiene que tener consenso opositor. Los gobernadores de Jujuy o Corrientes, por supuesto manifiestan la necesidad de suspender las PASO. Pero Larreta y muchos sectores de Juntos por el Cambio no está de acuerdo», destacó.

«Si no se logra el consenso para suspender las PASO, creo que es muy razonable posponer las PASO de agosto a la segunda quincena de septiembre», propuso el gobernador. «Es coherente no tener más de 30 días entre las primarias y las generales. Si eso se logra, estaríamos cumpliendo la premisa de extender el período y los plazos para inmunizar a la población», comentó Capitanich.

¿Apoyo al gobierno de Formosa?

En cuanto a las políticas tomadas por el gobierno formoseño que causaron muchísimo revuelo y hasta fueron denunciadas por violar los Derechos Humanos, Capitanich indicó que «no opina sobre las decisiones que toman sus colegas. Por un respeto institucional, personal y político. Cada uno debe aplicar las medidas que correspondan en el marco del ejercicio de las autonomías provinciales».

En este sentido, declaró que «nadie tiene la varita mágica» para tomar las mejores decisiones en esta pandemia, «cada uno aplica ciertas medidas para reducir el número de contagios». Además, destacó el trabajo realizado durante la pandemia en su provincia, ya que «hoy tenemos la tasa de positividad más baja de las últimas 27 semanas, con un 12,6%».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados