CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Impuesto a las ganancias: el pedido de la oposición que pone en jaque el proyecto de Sergio Massa

Legisladores opositores realizaron un pedido que podría atentar contra las intenciones del presidente de la cámara de diputados.

Sergio Massa

Sergio Massa impulsa una modificación en el impuesto a las ganancias. La idea base del proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados es subir del monto mínimo no imponible a 150.000 pesos brutos. Sin embargo, la oposición realizó un pedido que puede poner en peligro el proyecto original del Frente de Todos que, en líneas generales, cuenta con el apoyo de casi todo el recinto.

Es que tanto desde Juntos por el Cambio como desde Consenso Federal, se mostraron a favor de la modificación al impuesto a las ganancias. Sin embargo, exigieron que los trabajadores autónomos también formen parte de las reformas. “Nosotros estamos a favor de cualquier iniciativa que implique rebajar impuestos a la clase media trabajadora, por lo cual vamos apoyar el proyecto”, expresó Luciano Laspina en referencia al proyecto de Sergio Massa.

El legislador del PRO fue el primero en alzar la voz respecto a la situación de los autónomos. “Vamos a pedir que tengan el mismo tratamiento los trabajadores autónomos, que de alguna forma son discriminados: me refiero a los médicos, docentes, abogados, que trabajan en forma independiente”, relató el diputado nacional.

Por su parte, Sergio Massa encontró una resistencia en un bloque que suele ser aliado del oficialismo. Alejandro «Topo» Rodríguez, uno de los referentes de Consenso Federal que responde a Roberto Lavagna, se expresó en la misma sintonía que Luciano Laspina. “Ya lo veníamos planteando hace tiempo y hay varios proyectos en ese sentido. No se puede limitar a darle un alivio solamente a trabajadores en relación de dependencia”, señaló.

«El proyecto debe incluir a autónomos y, muy especialmente, el Gobierno tiene que incluir a quienes no tienen trabajo”, agregó. “Por eso hay que facilitar la creación de trabajo desgravando Ganancias a las PYMES que reinviertan sus utilidades en bienes de capital y generen trabajo”, concluyó Sergio Massa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados